El parque 9 de Julio amaneció cubierto de desperdicios luego de la marea de personas que se instaló ayer para celebrar el Día del Niño. Numerosas cuadrillas de las direcciones de Espacios Verdes y Urbanidad de la Municipalidad capitalina trabajan en el lugar desde las 7.30 levantando la basura que se desparramó en todos los rincones del pulmón verde.

Walter Berarducci, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, indicó que hasta el mediodía se limpió un 60% del pulmón verde, y se retiraron aproximadamente unas 10 camionetas repletas de desperdicios (cada una carga unos 800 kilos) y cuatro camiones. "Limpiamos constantemente, pero al rato llegan más personas a instalarse.Los espacios verdes están para disfrutarlos, pero con el correspondiente cuidado .Es una entidad vida, que necesita que la cuidemos entre todos", destacó.

En tanto, Juan José Rivas, encargado de la guardia especial de Espacios Verdes, dijo esta mañana que los desperdicios se incrementaron respecto al año pasado. "Encontramos el parque más sucio que en 2012. Sucede que ayer la gente se quedó hasta la medianoche por lo que hoy es feriado. Entonces tuvimos que reforzar la limpieza con más de 50 personas, dos camionetas y un camión", explicó.